Un encuentro para apoyar la diversidad desde lo común a todas nosotras, con dinámicas de grupo y propuestas lúdicas para profundizar en las distintas maneras de entender la feminidad. Compartir, ampliar y aceptar nuestra propia manera de entendernos como mujeres

LA MUJER; UNA NUEVA MIRADA

Taller vivencial

OTOÑO 

 

 

Mujeres en el arte P. S. Johnson

Las mujeres en grupo solemos partir de la búsqueda de modelos comunes que definan “cómo debe ser” una mujer de nuestros días con la consiguiente frustración individual y colectiva puesto que no existe una manera “adecuada” que aglutine los referentes diversos, lo que conlleva un desgaste inútil por validar el propio modelo idealizado, frente al de las otras.

             “La mujer; una nueva mirada” propone el camino inverso, validar la mujer real, tal como es como individuo y como participante de un grupo dentro de la acotación que el “grupo” en cuestión delimita, de espaldas a la definición de “cómo debe ser una mujer”, porque el imaginario colectivo es mucho más rico y diverso que el propuesto desde una sola perspectiva. Poder mirarnos en nuestra presencia y admirarnos por ello, lejos del ideal de mujer individual o colectivo.

             La diversidad que compone el sistema explicita por sí mismo una parte de lo universal. ¿Qué tienen en común las mujeres? Es una pregunta muy difícil de contestar si no atendemos al contexto, y más propia de un estudio sociológico que de un enfoque terapéutico. “¿Las mujeres de verdad tienen curvas...?” Unas sí y otras no. Pero eso no hace que aquella que no tiene curvas no sea mujer.

             En nuestra sociedad occidental y por influencia de la mirada positivista anglosajona tenemos la costumbre de simplificar las categorías, creyendo que la categoría define al elemento y olvidando que las estadísticas que definen la normalidad se construyen en sentido opuesto, del elemento a la norma.

             La trayectoria vital de una mujer, en sí misma, contiene una verdad rotunda y distinta a la de cualquier otra mujer.

 

Consulta de psicoterapia

Y formación

 

info@espaciointerno.net

 Calle de la Salud, 15 - 28013Madrid

91 5221674